Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Galicia destina 120.000 euros a ayudas a las asociaciones de Amigos del Camino de Santiago

Agencias
jueves, 29 de mayo de 2025, 12:40 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


Turismo de Galicia, a través de la Sociedad Anónima de Gestión del Xacobeo, destinará 120.000 euros para fomentar la promoción y difusión del Camino de Santiago y sus rutas.


Esta entidad es la encargada de las relaciones con estas asociaciones, consideradas históricamente esenciales en la dinamización del Camino y de sus rutas, tanto en Galicia como en el resto de España y en otros países. Esta aportación económica tiene como objetivo el fomento de la promoción del camino y de la cultura jacobea.


Además de las Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, otras entidades legalmente constituidas y que tengan como finalidad aumentar la peregrinación jacobea también podrán solicitar esta ayuda. Cada organización solo podrá presentar un proyecto dentro de la convocatoria, pudiendo acceder a un máximo de 8.000 euros a iniciativa y entidad.


Para su solicitud se cuenta con un mes a partir del día siguiente al de la publicación de la orden en el Diario Oficial de Galicia. Las bases pueden ser consultadas en la sede de la Sociedad Anónima de Gestión del Plan Xacobeo.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto