MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha manifestado que considera "gravísimos" los hechos sobre una posible operación en contra de los mandos de la UCO y dijo que habría que "tomar medidas en esta materia".
Díaz, en declaraciones en el Foro CREO organizado por 'Cinco Días', recalcó la importancia de defender y respetar a las instituciones. Además, pidió "que se investigue y se depuren responsabilidades", ya que indicó que estos hechos son "absolutamente incompatibles con una democracia robusta".
Se refería así al caso de la militante socialista Leire Díez, que aparece en unos audios en los que presuntamente maniobraba para obtener información comprometedora contra el teniente coronel de la UCO que dirige investigaciones que afectan al entorno del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a destacados miembros del PSOE.
Díaz destacó que el ruido que hay en torno a este tema es "insoportable" y añadió que el Gobierno "tiene que estar a la altura de las circunstancias", ya que debería haber "tolerancia cero en nuestro país con la corrupción y con las formas que la acompañan".
Teniendo en cuenta la presunción de inocencia, Díaz afirmó que, en caso de ser veraces los hechos de los audios publicados, "son gravísimos" y sería el momento de una "regeneración democrática".
Asimismo, recordó que Sumar presentó distintas medidas para evitar comportamientos como este y dijo que después de todo lo que se está viviendo en el país, esas medidas van "en la dirección de lo que la sociedad española necesita".
|