Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

La Comunidad de Madrid recibe el premio 'Bibliodiversidad 2025' por la biblioteca Miguel Hernández

Agencias
lunes, 26 de mayo de 2025, 16:15 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


La Comisión de Pequeños Editores de la Asociación de Editores de Madrid ha galardonado a la Comunidad de Madrid con uno de los premios 'Bibliodiversidad 2025' por la biblioteca pública Miguel Hernández, según anunció este lunes el Gobierno autonómico.


El premio reconoce a las instituciones, medios de comunicación y personalidades que apoyan la edición independiente. En el caso de la biblioteca situada en Puente de Vallecas, el jurado ha destacado la consolidación de este centro como "faro de la cultura, inclusión y diversidad, constituyéndose como un punto de encuentro, diálogo y participación ciudadana".


La entrega de los premios será el próximo miércoles 4 de junio en el pabellón de los Jardines Cecilio Rodríguez, coincidiendo con la celebración de la Feria del Libro de Madrid. Junto con la Comunidad de Madrid, han sido distinguidos en esta edición el periodista Antonio Gárate, la Asociación Feria de Libros de la Cuesta de Moyano, la librería Polifemo y Ediciones Morata, que recibirá el Premio de Honor.


Integrada en la Red de Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid, la biblioteca Miguel Hernández fue inaugurada en 1995. El edificio, obra del arquitecto Luis Arranz, cuenta con un amplio fondo bibliográfico y audiovisual, 233 puestos de lectura y otros 25 que permiten el uso de internet y multimedia.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto