MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
Banco Sabadell y DXC Technology, proveedor global líder de servicios tecnológicos de Fortune 500, trabajarán en un proyecto conjunto para sentar las bases para el acceso a servicios financieros esenciales de las personas con discapacidad.
DXC y el Centro de Competencias Tecnológico de Alicante (CCTA) de Banco Sabadell estudiaron el 'testing' de accesibilidad para garantizar los más altos estándares de cumplimiento definidos por las normativas nacionales y comunitarias que entran en aplicación en 2025, según informaron este lunes en un comunicado.
Los servicios digitales accesibles permitirán a las empresas reducir el 'click-away' y les dará mayor autonomía, lo que también servirá para mejorar la satisfacción de los usuarios y conseguir su fidelización.
DXC y el CCTA han elaborado una metodología específicamente orientada al sector bancario que permitirá extender el 'testing' de accesibilidad a lo largo del ciclo de vida de cada producto ofrecido al cliente de la entidad para eliminar barreras tanto en las apps como en las webs.
La directora general de Operaciones y Tecnología del Banco Sabadell, Elena Cabrera, recalcó el compromiso de la entidad con "un entorno digital inclusivo" paras sus clientes.
DXC y el CCTA proponen que la ejecución de casos de prueba manuales se complemente con un alto grado de automatización y con el uso de la Inteligencia Artificial aplicada a entender las casuísticas que enfrentan personas con discapacidad en capacidades visuales, auditivas, motrices e intelectuales.
El presidente de DXC Technology para España y Portugal, Alfonso García, señaló que esta iniciativa "promueve la inclusión financiera para todos" y ha contado con más de 350.000 horas de 'testing' al año para el Sabadell, con potenciales beneficios para más de 12 millones de clientes.
|