MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
Las acusaciones populares en el 'caso Koldo' han solicitado al instructor en el Tribunal Supremo que vuelva a llamar a declarar a Leonor González Pano, la expareja del comisionista Víctor de Aldama, sobre el rescate de Air Europa.
La petición llega después de que la mujer dijera a un periódico digital que Javier y José Hidalgo, responsables del Grupo Globalia propietaria de Air Europa, habían entregado dinero en efectivo a Koldo García, asesor del exministro de Transpotes José Luis Ábalos, y al propio Aldama.
La petición la realizan las acusaciones populares unificadas de HazteOír, Vox, Partido Popular y Liberum. En su escrito, destacan que "dicha declaración periodística de la Sra. González Pano coindice con la anotación que el Sr. García Izaguirre tenía en su calendario de trabajo del Mitma (Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible), unido a las actuaciones, 'Reunión Pepe y Javier' el 28 de octubre de 2020 de 10.00 a 11.00 de la mañana".
González Pano contó en esa entrevista que Aldama y García Izaguirre acudieron al domicilio de Hidalgo en Puerta de Hierro (Madrid) en vísperas de la "aprobación de la inyección estatal de 475 millones. Allí, el dueño de la aerolínea 'les tenía una bolsa con cerca de 500.000 euros' que les habría entregado a ambos para el Sr. Ábalos".
Las acusaciones recalcan que estas afirmaciones de la que fuera pareja sentimental de Aldama fueron avaladas por el propio empresario y, según informaciones publicadas, por el chófer de los hermanos Hidalgo. Ahora es el juez Leopoldo Puente quien debe decidir si la vuelve a citar.
|