HUELVA, 23 (SERVIMEDIA)
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, aseguró este viernes que respeta la decisión del secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, de conseguir la condición de aforado, porque "ha hecho lo que ha creído mejor", y aseguró que la causa en la que están implicados tanto él como David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, "se ha fundamentado en un bulo".
Así se expresó Montero en declaraciones durante una visita a la empresa Ariema Enerxía, en Huelva. Las declaraciones llegan en paralelo a la decisión de Gallardo de tratar de conseguir su acta como diputado en la Asamblea de Extremadura, lo que le daría la condición de aforado y podría retrasar la apertura de un juicio oral a él y a David Sánchez por el caso en el que se investiga la contratación del hermano del presidente del Gobierno para un cargo público.
A ese respecto, Montero comentó en primer lugar que la situación es "suficientemente conocida" para "saber que se ha fundamentado en un bulo". Argumentó que en el momento en el que se produjo la contratación el actual presidente del Gobierno no tenía "ninguna función institucional".
Añadió que David Sánchez accede al puesto con "un currículum que lo acredita", por tanto subrayó que "evidentemente se trata de una persecución" en el sentido de que "la extrema derecha está permanentemente poniendo en conocimiento de los tribunales situaciones que son bulos" y "que son mentiras".
Lamentó, no obstante, que estas situaciones "antes de que lleguen a una sentencia, ya han hecho un recorrido en la prensa en la que se trata de atacar, de deshumanizar a la persona del presidente, que es la que está en el foco de esa agresión utilizando su entorno, algo que no había ocurrido nunca en este país".
Sobre Gallardo, apuntó que "ha hecho lo que ha creído mejor" y "lo que ha creído más conveniente", por tanto, mostró su "respeto" por la decisión "sin mucho más que comentar". "Cada persona entiende que tiene que desarrollar su tarea política, su acción política desde el entorno que considera más adecuado, en este caso piensa que tiene que estar en la Asamblea, y el partido respeta evidentemente la estrategia que tenga el propio secretario general de Extremadura, que su objetivo tiene que ser ganar las elecciones", zanjó.
Montero aprovechó además para comparar la causa sobre la contratación de David Sánchez con "un caso mucho peor, el de la hermana del presidente Moreno Bonilla", que "al final fue contratada ni más ni menos que en un conservatorio que dependía de la Junta de Andalucía".
Señaló que este caso finalmente "no tuvo ningún tipo de recorrido", por lo que pidió que "los tratos se consideraran por igual" porque "hay gente que se le llena la boca hablando de esta situación, cuando, insisto, tuvo una situación muy similar en su entorno".
|