MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
La vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP, Ester Muñoz, afirmó este viernes que es "muy preocupante" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, esté "chantajeando" a los socios europeos con la ayuda militar para lograr que se oficialice el catalán en toda la Unión y "cumplir" así con un fugado de la Justicia como Carles Puigdemont, líder de Junts y expresidente de la Generalitat de Cataluña.
En declaraciones ante los medios en León, Muñoz se hizo eco de una información de 'El Confidencial' que apunta que el Gobierno ha presionado a países del este de Europa vinculando la ayuda militar española en la frontera oriental con la posición que se adopte en la votación del próximo martes en el Consejo de Asuntos Generales, cuando se votará la incorporación del catalán, el euskera y el gallego como lenguas oficiales de la Unión Europea.
"Sánchez podría estar chantajeando a nuestros socios europeos con retirar la ayuda militar en el este de Europa, en esa guerra de Ucrania, a cambio de que le apoyen para que el catalán sea oficial. Yo creo que es muy preocupante que Pedro Sánchez esté chantajeando a nuestros socios para poder cumplir con un fugado de la Justicia", dijo Muñoz.
No obstante, no apuntó a las posibles medidas que puede adoptar. En estos momentos, los populares son la segunda fuerza política del PP Europeo, que gobierna en más de una decena de países europeos.
|