MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró este viernes que el Ayuntamiento seguirá trabajando "machaconamente en Barajas para ganarse la confianza de esas personas" que pernoctan en sus instalaciones y para decirles que "hay una alternativa habitacional" a la que pueden acudir.
Así se expresó en una entrevista para Antena 3, recogida por Servimedia, un día después de la reunión con el presidente de Aena, Maurici Lucena, para tratar de buscar una solución al problema del aeropuerto.
Almeida afirmó que ayer al inicio de la reunión llamó a despejar "el elefante dentro de la habitación" con respecto a las declaraciones por parte de ambos en los últimos días, para poder "darle una solución" a las personas que duermen en Barajas.
Explicó que además de la creación de un censo individualizado, principal novedad tras la reunión de ayer, los equipos del Ayuntamiento seguirán trabajando en el aeropuerto "incansablemente" porque Madrid tiene "la capacidad para acoger a las personas que están en Barajas".
No obstante, como en los últimos días recordó que no hay "capacidad legal" para "obligarles a salir de Barajas" para que vayan a los recursos municipales. En ese sentido, el Ayuntamiento va a trabajar "machaconamente para ganarse la confianza de esas personas, para decirles que hay una alternativa habitacional y que el Ayuntamiento les va a proporcionar esa alternativa habitacional".
Sobre las medidas de Aena dijo que le parece "correcto" que sigan los controles de acceso y transmitió un mensaje a las personas que allí pernoctan. "No tenéis por qué dormir en el aeropuerto, porque también tenéis recursos que están a vuestra disposición en la ciudad".
|