MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
Indra ha puesto en marcha su sistema de gestión de tráfico In-Mova en el túnel de Silvertown de Londres, una infraestructura de 1,4 kilómetros recién inaugurada, que conecta bajo el río Támesis la península de Greenwich con el distrito de Silvertown.
El equipamiento desplegado incluye sistemas inteligentes de transporte (ITS) y de comunicación, una red de radiocomunicaciones y señales de tráfico para Riverlinx CJV, la empresa conjunta (joint venture) de construcción formada por Ferrovial a través de su división de contrucción, BAM y SK Ecoplant.
La tecnología de Indra permite la monitorización del tráfico en tiempo real y una gestión automatizada que optimiza la detección y respuesta ante incidentes y emergencias. Además, facilita la generación de informes, lo que es clave para la toma de decisiones y el diseño de estrategias operativas paragarantizar la máxima seguridad, operatividad y eficiencia del túnel.
La solución de Indra se integra con la infraestructura de tráfico y túneles viales de Londres gestionados por TfL, entidad para la que la compañía ya ha desplegado su tecnología en 12 túneles críticos para la movilidad y seguridad de la ciudad, así como en más de 90 kilómetros de carreteras metropolitanas conectadas a ellos.
En Reino Unido, Indra también está desplegando su plataforma In-Mova Traffic en el túnel de Hindhead para National Highways.
Con más de 2.500 proyectos en movilidad en más de 100 ciudades de todo el mundo, Indra sigue impulsando soluciones que hacen el transporte y la movilidad más eficiente, seguro y sostenible en grandes urbes como Riad, Londres, Dublín, Ámsterdam, Lisboa, Madrid, Sídney o Manila. Entre sus últimos proyectos, destaca el contrato para la gestión del sistema de ticketing de toda la red de transporte público de Irlanda, que incluye el tranvía, los autobuses, y la red nacional de ferrocarril, así como el futuro Metro de Dublín, algo que consolida su posición como socio tecnológico clave en la transformación de la movilidad urbana.
|