MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
El Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI), dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, lanzó la convocatoria 2025 de Misiones Ciencia e Innovación, dotada de 60 millones de euros, con posibilidad de que se amplíen a 80 millones de euros, en caso de disponibilidad presupuestaria.
Según informó el CDTI, el objetivo de esta convocatoria es apoyar grandes proyectos estratégicos de investigación enfocados en fomentar propuestas de soluciones a desafíos actuales de la sociedad y mejorar la base de conocimiento y tecnología en la que se apoyan las empresas españolas para estimular la cooperación público-privada entre empresas e instituciones de I+D+I.
De los 60 millones de euros de dotación, 15 están reservados para la misión-reto "capacitación para la autonomía estratégica en seguridad y defensa". Para la convocatoria, cuyo plazo de presentación de propuestas es del 29 de mayo al 1 de julio, se definieron siete misiones para abordar los desafíos de carácter socioeconómico identificados durante la fase participativa y de codiseño motivada por el CDTI en colaboración con los agentes del ecosistema.
Entre esas misiones se encuentran soluciones tecnológicas para reducir las estancias hospitalarias y la presión asistencial, una inteligencia artificial responsable, una industria interconectada y segura que contribuya a una mayor autonomía estratégica, y una planificación y gestión territorial para mejorar la resiliencia y hacer frente a los riesgos climáticos.
Para ello, se apoyarán proyectos de I+D que tendrán un plazo de ejecución de tres o cuatro años y comenzarán el 1 de enero de 2026. Deberán ser presentados por consorcios de entre tres y seis empresas que incluyan, al menos, una pyme y una de las empresas del consorcio deberá asumir la coordinación del proyecto.
El presupuesto de los proyectos será de entre 3, 6 millones de euros y 15 millones de euros y el presupuesto mínimo por empresa deberá ser de 175.000 euros. Las misiones no están priorizadas, por lo que se seleccionarán los proyectos con independencia de la misión a la que estén orientados.
|