MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, volvió a pedir este jueves como en las últimas semanas la dimisión del director de la Policía Municipal, Pablo Enrique Rodríguez, por su implicación en un accidente de tráfico en el que salió herida una menor, y de la vicealcaldesa de Madrid y delegada del Área de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, por ser su "principal protectora".
Maestre volvió a valorar este asunto después de que 'El País' publicara que le menor afectada se rompió el fémur durante el incidente. "Como hemos sostenido desde el principio, porque los testigos así lo acreditan", dijo, "fue un incidente de mucha gravedad que requirió la hospitalización de la niña y que por lo tanto no puede calificarse como una cuestión menor. Es una cuestión grave de la que el Ayuntamiento tiene que hacerse responsable", señaló.
Maestre afirmó que la responsabilidad del Ayuntamiento es en "términos políticos" y pasa por la "dimisión del director general", pero "también de la vicealcaldesa que ha sido hasta ahora su principal protectora". Pablo Enrique actualmente está de baja médica y, según confirmó hoy Sanz, aun no ha vuelto a su puesto de trabajo.
Sanz defendió que le sorprenden afirmaciones tan "activas" y se remitió a la información del parte de la Policía Municipal. "Nosotros no tenemos más información al respecto". No obstante, señaló que según "se ha conocido" este asunto "se va a judicializar", por lo que en ese proceso se "aportará toda la documentación".
|