Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Cultura y la Fundación Ciudad de la Energía se alían para impulsar proyectos sostenibles

Agencias
miércoles, 21 de mayo de 2025, 14:13 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Cultura y la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) rubricaron este miércoles un protocolo general de actuación para poner en marcha actividades sostenibles en el marco del proyecto La Recicladora Cultural, una iniciativa que tiene como objetivo "incorporar los criterios de sostenibilidad en el sector cultural", "promover proyectos culturales especialmente en municipios con acceso limitado a la cultura" e "impulsar iniciativas de cultura sostenible y medioambientalmente comprometida".


Esta entente, que tiene una vigencia de cuatro años, prorrogables por hasta dos años adicionales, fue firmada por la directora general de Patrimonio Cultural y Bellas Artes del Ministerio de Cultura, Ángeles Albert, y la directora general de Ciuden, Yasodhara López, según informó Cultura.


La colaboración suscrita por el Ministerio de Cultura y Ciuden busca "establecer colaboraciones para el desarrollo de proyectos culturales relacionados con la sostenibilidad" y "favorecer préstamos, depósitos y donaciones de obras y piezas artísticas para su difusión y exhibición cultural".


También plantea "el asesoramiento y apoyo para aplicar la sostenibilidad medioambiental y la lucha contra el cambio climático en la difusión y exhibición cultural".


Del mismo modo, se ampliará la participación de los museos estatales en las itinerancias de exposiciones, participación en jornadas o préstamo de obras, que ya han iniciado el Museo Nacional de Antropología, el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, el Museo Nacional de Artes Decorativas, el Museo del Traje y el Museo Sorolla.


En ese sentido, Ángeles Albert apuntó que este protocolo "permite profundizar en la línea de trabajo que desarrolla el Ministerio de Cultura para impulsar y promover la gestión sostenible del patrimonio cultural"; mientras que Yasodhara López consideró que el departamento dirigido por Ernest Urtasun representa un "aliado de envergadura" para continuar con la labor de La Recicladora Cultural, que en abril cumplió su primer aniversario y que se encuentra en "continuo crecimiento".


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto