MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
Médicos sin Fronteras (MSF) denunció este miércoles que la cantidad de ayuda que Israel permite entrar entrar en Gaza resulta "totalmente insuficiente" y "constituye una mera cortina de humo para fingir que el asedio ha terminado".
En un comunicado, denunció que las fuerzas israelíes "siguen asfixiando deliberadamente la Franja". Según Pascale Coissard, coordinadora de emergencias de MSF en Jan Yunis, "la decisión de las autoridades israelíes de permitir la entrada en Gaza de una cantidad ridículamente inadecuada de ayuda tras meses de asedio hermético indica su intención de evitar la acusación de matar de hambre a la población de Gaza".
La realidad es que "la mantienen apenas sobreviviendo", subrayó. Denunció que "este plan es una forma de instrumentalizar la ayuda, convirtiéndola en una herramienta para favorecer los objetivos militares de las fuerzas israelíes".
Antes de octubre de 2023 entraban en Gaza 500 camiones de ayuda al día, según la ONU. La autorización actual de cien al día, con una "situación tan grave, es lamentablemente insuficiente", concluyó.
|