Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

MSF tacha de "mera cortina de humo" la escasa ayuda que Israel permite en Gaza

Agencias
miércoles, 21 de mayo de 2025, 13:25 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


Médicos sin Fronteras (MSF) denunció este miércoles que la cantidad de ayuda que Israel permite entrar entrar en Gaza resulta "totalmente insuficiente" y "constituye una mera cortina de humo para fingir que el asedio ha terminado".


En un comunicado, denunció que las fuerzas israelíes "siguen asfixiando deliberadamente la Franja". Según Pascale Coissard, coordinadora de emergencias de MSF en Jan Yunis, "la decisión de las autoridades israelíes de permitir la entrada en Gaza de una cantidad ridículamente inadecuada de ayuda tras meses de asedio hermético indica su intención de evitar la acusación de matar de hambre a la población de Gaza".


La realidad es que "la mantienen apenas sobreviviendo", subrayó. Denunció que "este plan es una forma de instrumentalizar la ayuda, convirtiéndola en una herramienta para favorecer los objetivos militares de las fuerzas israelíes".


Antes de octubre de 2023 entraban en Gaza 500 camiones de ayuda al día, según la ONU. La autorización actual de cien al día, con una "situación tan grave, es lamentablemente insuficiente", concluyó.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto