MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
El senador del PP Alejo Joaquín Miranda de Larra reprochó este martes a la portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, que "dé la cara todos los días por un ególatra con tintes autoritarios que desprecia incluso a los suyos", en referencia al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Así lo afirmó Miranda este martes en su turno de intervención durante la sesión de control al Gobierno, en la que le preguntó "sobre el dictado de quién hace sus declaraciones en calidad de portavoz del Gobierno".
"No entiendo el papelón que tiene usted. Si es que dar la cara todos los días por un ególatra con tintes autoritarios que desprecia incluso a los suyos. Sí, a todos ustedes y a usted también, señora Alegría, y que es capaz de cualquier cosa por mantenerse en el poder", aseguró Miranda.
El senador continuó recordando los mensajes entre Sánchez y el exministro de Transportes José Luis Ábalos publicados por el diario 'El Mundo', criticando que "menudo papelón" tiene la portavoz acudiendo todos los martes a la Cámara Alta. A continuación, el popular leyó parte de los mensajes señalando, "Lambán, un petardo; Vara, impresentable; Page, hipócrita; Margarita, una pájara; Pablo Iglesias, un maltratador; y de Susana, lo que todos hemos leído. No se pongan así, si no lo digo yo, lo dijo su jefe. Y usted, señora Alegría, es su portavoz".
Miranda preguntó a Alegría cómo van a confiar los españoles en un Gobierno "cuyo presidente no confía ni respeta lo más mínimo a sus propios ministros. Se lo diré de otro modo, ¿Qué dignidad le puede quedar a una ministra de Defensa, ni más ni menos, a la que llama pájara y ni siquiera ha dicho ni pío? ¿Qué dignidad le puede quedar a un ministro del Interior al que desautorizan una y otra vez y sigue aferrado a su sillón? ¿Qué dignidad puede tener un ministro de Justicia que tiene a su fiscal general imputado?".
El senador criticó la ausencia de 14 miembros del Gobierno en esta sesión, recordó a Alegría que está citada el jueves en la comisión de investigación por el 'caso Koldo' en la Cámara Alta y le preguntó: "¿Qué hará esta vez? Como siempre, callar, tapar y medrar, ¿o esta vez dirá alguna verdad?".
Por su parte, Alegría achacó el "nerviosismo del PP" a su "proceso precongresual" y le instó a "aprovechar estas sesiones de control". Así, dirigiéndose a Miranda le hizo una "advertencia" asegurando que "tiene mucha competencia porque veo que hay muchos compañeros dentro de su partido que dicen lo mismo que dice usted con el mismo fondo, es decir, con algo más de gracia que usted. Pero dicho esto, le deseo suerte".
La portavoz añadió que "mientras se centran, deberían ustedes aprovechar este tiempo para cambiar su estrategia, para dejar de lado este tipo de oposición que están ejerciendo, que solamente da resultado a esa frase aznariana de 'el que pueda hacer, que haga'".
"Lo que deberían hacer es una oposición mucho más positiva y mucho más constructiva para este país, porque mientras ustedes siguen chapoteando en ese lodazal, la realidad de este país es que hoy, afortunadamente, en España trabajan más personas que nunca en la historia y que la economía crece por encima de la media del resto de los países europeos", aseguró.
"Yo sé que a ustedes todas estas cosas les dan igual, no es que les den igual, es que les molestan, les molesta que España avance, les molesta que a España le vaya bien y, por eso, precisamente, están inmersos en esta oposición chica y en esta oposición de casquería", zanjó.
|