Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El Ayuntamiento de Madrid instalará en junio los toldos de la Puerta del Sol tras una modificación en los anclajes

Agencias
martes, 20 de mayo de 2025, 14:14 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


La delegada de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, Paloma García Romero, avanzó este martes que los toldos de la Puerta del Sol se instalarán en junio y explicó que ha sido necesario hacer un cambio en uno de los elementos de anclaje de los toldos a petición de la Comisión de Patrimonio, aunque esto no retrasará su instalación.


García Romero hizo estas declaraciones tras visitar un edificio en el paseo del Prado 30 y aseguró que el proyecto pasó por la "última fase de aprobación por parte de la Comisión de Patrimonio" el pasado viernes. En ese sentido, explicó que este órgano hizo al Ayuntamiento "cambiar los anclajes que van a la a las paredes de los edificios de Sol" para que las "chinchetas donde se atan los anclajes a los edificios" tengan un tamaño ligeramente más pequeño de acuerdo con el criterio de la comisión.


La delegada del Ramo aseguró que el cambio solicitado puede parecer "poco importante" pero para la Comisión sí lo es por lo que explicó que se están modificando esas "chinchetas" para que sean "del gusto de la Comisión de Patrimonio".


Este cambio, en cualquier caso, no retrasará la instalación de los toldos que la delegada prevé para junio, aunque no hay "una fecha exacta". García Romero insistió en que se están "siguiendo todas las indicaciones que está mandando la Comisión de Patrimonio" porque "pueden ser más menos importantes" pero es "fundamental" seguirlas por lo que supone el conjunto de la Puerta del Sol, que es un Bien de Interés Cultural.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto