MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
La delegada de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, Paloma García Romero, avanzó este martes que los toldos de la Puerta del Sol se instalarán en junio y explicó que ha sido necesario hacer un cambio en uno de los elementos de anclaje de los toldos a petición de la Comisión de Patrimonio, aunque esto no retrasará su instalación.
García Romero hizo estas declaraciones tras visitar un edificio en el paseo del Prado 30 y aseguró que el proyecto pasó por la "última fase de aprobación por parte de la Comisión de Patrimonio" el pasado viernes. En ese sentido, explicó que este órgano hizo al Ayuntamiento "cambiar los anclajes que van a la a las paredes de los edificios de Sol" para que las "chinchetas donde se atan los anclajes a los edificios" tengan un tamaño ligeramente más pequeño de acuerdo con el criterio de la comisión.
La delegada del Ramo aseguró que el cambio solicitado puede parecer "poco importante" pero para la Comisión sí lo es por lo que explicó que se están modificando esas "chinchetas" para que sean "del gusto de la Comisión de Patrimonio".
Este cambio, en cualquier caso, no retrasará la instalación de los toldos que la delegada prevé para junio, aunque no hay "una fecha exacta". García Romero insistió en que se están "siguiendo todas las indicaciones que está mandando la Comisión de Patrimonio" porque "pueden ser más menos importantes" pero es "fundamental" seguirlas por lo que supone el conjunto de la Puerta del Sol, que es un Bien de Interés Cultural.
|