MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
La Federación Nacional Aspaym manfestó este martes su "más firme rechazo y profunda repulsa" ante las manifestaciones del obispo emérito de Alcalá de Henares Juan Antonio Reig Pla, que vinculó la discapacidad "con el pecado" y con "el desorden de la naturaleza" el pasado 11 de mayo durante una homilía pronunciada en la Basílica de la Anunciación de Alba de Tormes (Salamanca) y que han trascendido ahora.
Para la entidad, tales manifestaciones son una manera "ofensiva, injusta y discriminatoria" de aludir a las personas con discapacidad. "Las palabras del señor Reig Pla no sólo constituyen una falta de respeto a la dignidad inherente de toda persona", apuntó, " sino que chocan frontalmente contra los principios fundamentales de los derechos humanos reconocidos por la comunidad internacional".
"Desde Aspaym rechazamos categóricamente toda forma de desprecio, exclusión o paternalismo hacia las personas con discapacidad ", añadió. "Las palabras que hieren y estigmatizan no pueden tener cabida en esta sociedad del siglo XXI", concluyó.
|