MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
El portavoz de Chunta Aragonesista (Sumar) en el Congreso de los Diputados, Jorge Pueyo, se refirió este martes a la reforma del Reglamento de la Cámara y defendió que "ni un bulo más y mucho menos de medios que se comportan de forma deshonesta", después del altercado protagonizado por Bertrand Ndongo que se vivió la semana pasada en una rueda de prensa de la portavoz de Sumar, Verónica Martínez Barbero.
Así se pronunció Pueyo durante una rueda de prensa celebrada en la Cámara Baja, donde fue preguntado por "qué mensaje le lanza a esas personas que viven en pueblos y que ven y consumen ciertos medios de comunicación cuando ya no puedan escuchar las preguntas de ciertos periodistas", porque se les retire su credencial si se aprueba la reforma del Reglamento del Congreso que se toma hoy en consideración y que incluiría un régimen sancionador que permitiría retirar credenciales por mal comportamiento.
El portavoz de Chunta Aragonesista defendió que trasladará "la misma seriedad que cuando un diputado que durante tres turnos de intervención le llaman al orden en el Congreso". "Si le llaman al orden porque está incumpliendo el reglamento en condiciones básicas de comportamiento, lo que tiene que hacer es ser expulsado", sostuvo.
Asimismo, defendió que "ni un bulo más y mucho menos de medios que se comportan de forma deshonesta con el resto de medios y con el resto de personas que consumen información".
Además, Pueyo anunció que este viernes 23 de mayo a partir de las 16.00 horas se desarrollarán unas jornadas contra la despoblación en la sala Constitucional del Congreso con intervenciones de representantes de movimientos ciudadanos en defensa del mundo rural; de promotores de proyectos de desarrollo local y vivienda rural; estudiosos de despoblación y diputados de Sumar.
|