Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Sumar pide al PSOE que vote a favor del embargo de armas a Israel para que España "no pueda comercializar con un Estado genocida"

Agencias
martes, 20 de mayo de 2025, 11:01 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


La diputada de Más Madrid (Sumar) Tesh Sidi pidió este martes al PSOE su voto a favor de la proposición de ley que se llevará hoy al Congreso, que introduciría la figura del embargo en el comercio exterior con el fin de embargar armas a Israel y para que España "no pueda comercializar con un Estado genocida".


Así se pronunció Sidi durante una rueda de prensa en la Cámara Baja, donde animó a todos los grupos, y especialmente al PSOE, a votar a favor de la proposición de Ley por la que se reforma la Ley 53/2007, de 28 de diciembre, sobre el control del comercio exterior de material de defensa y de doble uso, introduciendo la figura del embargo y su régimen jurídico, sobre la que se debatirá en la sesión plenaria de este martes.


"Con esta ley lo que permitimos es que no vuelva a pasar lo de hace un par de semanas, que España no pueda comercializar con un Estado genocida como es el de Israel, denunciado ante la Corte Penal Internacional", así como para que "la cancelación de todos los contratos de compraventa de armas con un con Israel sea efectiva con garantías" y esté "alineada con los tratados internacionales".


"Lo que ha pasado hace unas semanas no puede volver a pasar y no va a volver a pasar si esta ley sale hoy adelante", afirmó Sidi, al tiempo que le recordó al PSOE que "tiene la oportunidad de votar sí a esta ley, de llenar de contenido de verdad el reconocimiento del Estado de Palestina".


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto