MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
Los incidentes en viajes le cuestan a los seguros una media de 400 euros y los percances más habituales son los problemas de salud, según los datos proporcionados este martes por Unespa.
Entre el 1 de octubre de 2023 y el 30 de septiembre de 2024, la patronal contabilizó 126.000 siniestros,de los cuales el 29,4% ocurrieron dentro de España. Por detrás, el país que acumula una mayor cantidad de asistencias es Estados Unidos, con el 6,8% de los siniestros atendidos, seguido por Tailandia (6%), Indonesia (5%) y Andorra (3,9%).
Los datos publicados por Unespa indican que el 51,3% de las prestaciones del seguro de viaje fueron por siniestros ocasionados por una enfermedad o hospitalización y entre los percances más habituales se encuentran los accidentes (20% del total), la demora del viaje (7,2%) y su anulación (6,7%).
El coste medio de las incidencias sanitarias para las aseguradoras fue de 426 euros y tanto América como Asia fueron los destinos más caros en este aspecto, mientras que los precios más modestos fueron en lugares de Europa.
Desde la patronal avisan en la "relevancia" de contar con un seguro de viaje porque en sitios como Estados Unidos hubo algunos percances cuyo coste ascendió hasta los 52.000 euros. Además, informaron de que solo el 1,8% de los casos atendidos necesitaron de repatriaciones, pero incidieron en que "el precio para esto puede llegar a ser muy elevado".
|