MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
ING ha registrado una rentabilidad media anual en sus planes de pensiones dinámicos del 7,6% en los últimos cinco años, según informó este martes la entidad bancaria en un comunicado.
La rentabilidad ha llegado a superar el 11% en el caso del Plan Naranja Dinámico 2050. Los seis productos de esta gama de planes de pensiones acumulan una rentabilidad media anual del 4% desde su lanzamiento.
ING se define como el quinto banco del mercado de pensiones en España con una cuota de mercado del 4,9%, gracias a sus más de 4.400 millones de euros en activos bajo gestión.
Hasta el próximo 31 de julio, ING bonifica con hasta el 3% a los clientes que traspasen su plan de pensiones desde otra entidad, hasta un máximo de 2.400 euros. Además, la entidad mantiene el compromiso con sus clientes en el País Vasco y, en el caso de los EPSV Naranja, la bonificación asciende al 5% con independencia del importe y sin máximo.
ING ha lanzado esta campaña coincidiendo con las fechas de presentación de la declaración de renta con el objetivo de hacer tangibles los beneficios fiscales de los planes de pensiones, ya que los ingresos en este tipo de vehículos suponen una rebaja de la base imponible del IRPF.
El importe máximo de aportación es de 1.500 euros anuales para los planes de pensiones, con una rebaja posterior en el IRPF de hasta 600 euros. En el caso de los EPSV Naranja, el ahorro fiscal puede ascender hasta los 1.400 euros, con una aportación máxima de 5.000 euros al año.
|