MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, aseguró este lunes que la mejora de las previsiones de crecimiento económico de la Comisión Europea para España en 2025 se traducirá en más inversión y empleo.
"Se vuelve a trasladar que España va a ser una de las economías avanzadas que más crezca, por supuesto, en Europa y en el conjunto del mundo", expresó Montero durante la colocación de la primera piedra del acelerador de partículas Ifmif-Dones en la Ciudad Industrial, Tecnológica y Área de Innovación (Citai), en Escúzar (Granada).
La ministra de Hacienda también destacó que las previsiones plantean que España va a crecer "tres veces" más que el resto de los países de la zona euro. En su informe de primavera, la Comisión Europea aumento en tres décimas sus perspectivas de crecimiento para España este año, hasta el 2,6%. En 2026, quedará en el 2%, una décima menos de lo estimado en otoño.
Bruselas estimó un crecimiento del 0,9% en 2025 y del 1,4% en 2026 para la zona euro, según los datos conocidos este lunes.
"A todo el mundo se le ha recortado su previsión de crecimiento, excepto a España. Y esto, porque es una buena noticia, porque esto significa inversión, significa empleo, significa saneamiento de las cuentas públicas, significa que las empresas tendrán buenas cuentas de resultados y eso implicará incremento de las rentas salariales dirigidas a los trabajadores", agregó Montero.
|