MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
El magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) Juan Ramón Berdugo, que instruye la causa abierta al eurodiputado Luis Pérez Fernández, más conocido como Alvise, por mensajes dirigidos a través de Telegram contra la fiscal delegada de delitos de odio y discriminación de Valencia, Susana Gisbert, ha dictado un auto por el que acuerda iniciar los trámites para solicitar autorización al Parlamento Europeo para proceder contra él.
No obstante, el instructor indica que, tal y como previene el artículo 118 bis de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, y en garantía de sus derechos defensa, Alvise puede comparecer de forma voluntaria. Por ello, dispone que se le requiera para que, en el plazo de cinco días, manifieste si, de manera voluntaria y antes de que pueda concederse por la Cámara Europea la correspondiente autorización, está dispuesto a comparecer ante el magistrado.
El magistrado adopta estas decisiones en un auto en el que acuerda incoar diligencias previas para investigar y enjuiciar, en su caso, a Pérez Fernández como presunto autor de un delito de acoso o 'stalking', delito de provocación al delito de atentado contra la autoridad o funcionario público, coacciones y/u odio a través de redes sociales.
Asimismo, ordena dar traslado al investigado de las actuaciones hasta ahora practicadas y concede a las partes personadas un plazo de cinco días para que indiquen las diligencias de investigación que procedan.
|