Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El juez que investiga a Alvise por mensajes contra la fiscal de Valencia pedirá permiso a la Eurocámara para citarlo

Agencias
lunes, 19 de mayo de 2025, 14:19 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) Juan Ramón Berdugo, que instruye la causa abierta al eurodiputado Luis Pérez Fernández, más conocido como Alvise, por mensajes dirigidos a través de Telegram contra la fiscal delegada de delitos de odio y discriminación de Valencia, Susana Gisbert, ha dictado un auto por el que acuerda iniciar los trámites para solicitar autorización al Parlamento Europeo para proceder contra él.


No obstante, el instructor indica que, tal y como previene el artículo 118 bis de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, y en garantía de sus derechos defensa, Alvise puede comparecer de forma voluntaria. Por ello, dispone que se le requiera para que, en el plazo de cinco días, manifieste si, de manera voluntaria y antes de que pueda concederse por la Cámara Europea la correspondiente autorización, está dispuesto a comparecer ante el magistrado.


El magistrado adopta estas decisiones en un auto en el que acuerda incoar diligencias previas para investigar y enjuiciar, en su caso, a Pérez Fernández como presunto autor de un delito de acoso o 'stalking', delito de provocación al delito de atentado contra la autoridad o funcionario público, coacciones y/u odio a través de redes sociales.


Asimismo, ordena dar traslado al investigado de las actuaciones hasta ahora practicadas y concede a las partes personadas un plazo de cinco días para que indiquen las diligencias de investigación que procedan.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto