MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
La ministra de Defensa, Margarita Robles, se reunió este lunes con cerca de una veintena de representantes de empresas de seguridad y defensa para analizar los avances de los Programas Especiales de Modernización (PEM).
Según informó el departamento que dirige en un comunicado, Margarita Robles estuvo acompañada por la secretaria de Estado de Defensa (Sedef), Amparo Valcarce, y aprovechó para destacar que, en los programas de modernización que recoge el Plan Industrial y Tecnológico para la seguridad y la defensa, la colaboración con la industria es indispensable para llevarlos a cabo.
"Nosotros nos hemos comprometido, se ha hecho un esfuerzo importantísimo que no se había hecho y se va a seguir haciendo", aseveró la ministra.
Al encuentro acudieron directivos de las empresas que ahora mismo desarrollan proyectos de este tipo: GDELS SBS, TESS, Indra, Escribano, Sapa Placencia, Navantia, Airbus, GMV, Telefónica, Grupo Oesia, Aicox, Hisdesat, Sener, Urovesa, Expal, Instalaza, ITP y Arquimea.
El Plan Industrial y Tecnológico para la Seguridad y la Defensa tiene como objetivos la modernización de las capacidades de defensa, la consolidación de España como miembro fiable y central de la UE y el impulso de la innovación y la formación en torno a las tecnologías duales.
El fomento del tejido industrial de defensa, que permita eliminar la dependencia externa, así como la cohesión territorial mediante la creación de nuevas industrias y empleos, son también factores esenciales de dicho plan.
|