Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

La Real Academia de Ingeniería organiza en Bilbao la jornada 'Ingeniería para la Salud'

Agencias
domingo, 18 de mayo de 2025, 14:28 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


La Real Academia de Ingeniería celebrará el martes 27 de mayo en Bilbao la primera edición de la jornada 'Ingeniería para la Salud', una iniciativa que pone el foco en el papel fundamental que juega la ingeniería en el avance de la medicina y la mejora de la atención sanitaria.


El evento, que contará con la participación de destacados profesionales del ámbito sanitario, académico y empresarial, se enmarca en el proyecto 'Mujer e Ingeniería' de la Real Academia.


Su propósito es dar "visibilidad a los últimos avances tecnológicos aplicados al ámbito de la salud, desde el diagnóstico hasta el tratamiento, pasando por el diseño de infraestructuras sanitarias, la robótica médica y el uso de inteligencia artificial en la medicina personalizada".


Uno de los ejes fundamentales de esta Jornada se centrará en la relación paciente/equipo médico, tanto en el diagnóstico de las enfermedades como en su solución y tratamiento, para lo cual la ingeniería clínica "juega un papel más que relevante al respecto".


La Real Academia indicó en un comunicado que la estrategia de gestión tecnológica "es la que garantiza la funcionalidad, eficacia y seguridad del equipo técnico, al mismo tiempo que se cubren las demandas de los servicios de salud por parte de la población".


Además, indicó que la demanda de servicios de salud se ha incrementado en los últimos años con el notable incremento de enfermedades crónicas y degenerativas, así como las nuevas "amenazas" para la salud, como se puso de relieve con la pandemia por la covid-19.


Junto a todo lo anterior, en la jornada se abordarán temas de vanguardia como la cirugía robótica, los robots blandos asistenciales y la innovación basada en IA.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto