MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
El ministro para la Transformación Digital y secretario general del PSOE madrileño, Óscar López, y el senador y secretario general de PP madrileño, Alfonso Serrano, mantuvieron este viernes un intenso intercambio de pullas y reproches al hilo de la comparecencia de este miembro del Gobierno en la comisión del 'caso Koldo'.
López estaba citado en el Senado para aclarar las supuestas fiestas en edificios de Paradores por parte del extitular de Transportes José Luis Ábalos. El ahora ministro estaba convocado porque dirigió esta empresa pública entre julio de 2018 y julio de 2021.
El titular de Transformación Digital afirmó, a preguntas de UPN y Vox, que "jamás" conoció estas fiestas de Ábalos e indicó que se enteró de las mismas cuando una periodista le preguntó. Apuntó que entonces los responsables de Paradores le dijeron que no tenían ninguna constancia de estas supuestas fiestas.
Tras esta versión principal, el interrogatorio a López por parte del PP incluyó un intenso intercambio de pullas, ya que se daba la circunstancia de que el ministro es secretario general del PSOE de Madrid y Serrano del PP en la misma autonomía.
"COLOCAR SILLAS"
El cruce de reproches comenzó cuando el senador popular le preguntó cómo pasó de colaborar con Patxi López para intentar liderar el PSOE a ser presidente de Paradores y luego jefe de Gabinete en La Moncloa del presidente Pedro Sánchez.
El ministro le respondió con la frase "buenos días, señor Serrano, ¿Coca-Cola para todos y algo de comer?", parafraseando la canción de Mecano y haciendo alusión a que el senador del PP fuera visto en abril de 2024 en un bar de la capital tomando una Coca-Cola con Alberto González, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
El senador popular respondió que tomaría una Coca-Cola con el ministro cuando quisiera, que no tenía "ningún problema", pero que lo haría "mientras no me invite usted a sobrinas", en clara referencia a que Jessica Rodríguez, una de las parejas de Ábalos, fuese conocida así en Tragsa.
Seguidamente, el ministro aludió a que a Serrano le había encargado su partido "colocar las sillas" en el congreso de julio, en referencia a que el líder de la formación, Alberto Núñez Feijóo, haya encargado a este senador presidir el órgano que gestionará este cónclave del partido.
Serrano respondió entonces que le encantaba colaborar con su partido. "Me encanta colocar sillas", afirmó, al tiempo que añadió que "lo llevo haciendo veinte años". El titular de Transformación Digital también aludió a que veía al parlamentario popular "rojo" y "congestionado".
|