MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
La Audiencia Provincial de Madrid ha decidido revocar la condición de investigados del ex consejero madrileño Juan José Güemes y del rector de la Universidad Complutense, Joaquín Goyache, aunque mantiene la imputación del empresario Juan Carlos Barrabés en el caso que investiga a Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
En un auto difundido este viernes, la Sección 23 de la Audiencia estima parcialmente los recursos presentados contra una resolución del 8 de enero del juez Juan Carlos Peinado, que investiga a Begoña Gómez por tráfico de influencias y otros delitos.
El juez resolvió en enero 16 recursos de reforma, en la que algunos encausados pedían que se les levantase la acusación, al entender que no había indicios contra ellos.
A este respecto, la Audiencia de Madrid considera que no hay datos objetivos incriminatorios contra Güemes y Goyache en relación con el delito de tráfico de influencias investigado en torno a la creación de la Cátedra de Transformación Social Competitiva que dirigía Begoña Gómez.
Sin embargo, los magistrados avalan mantener como investigado a Barrabés por su "directa implicación" en los hechos desde el inicio, al ser beneficiario de contratos públicos por 21 millones de euros y participar como profesor en la cátedra dirigida por la esposa del presidente del Gobierno.
|