MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
El Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática en coordinación con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones activaron este viernes un plan de respuesta integral ante la entrada de la nueva Ley de Extranjería por la que incluirán hasta 250 funcionarios nuevos, de los cuales 54 serán destinados a las oficinas de Extranjería de Cataluña.
Así lo puso en conocimiento la Delegación del Gobierno de Cataluña, mediante un comunicado en el que celebra la llegada de 54 nuevos funcionarios interinos para reforzar la cifra, que supondrá para Cataluña un 22% del reparto total para toda España.
Esta incorporación forma parte de la creación de 250 nuevas plazas para las 25 oficinas más tensionadas de toda España, como las de Cataluña, y que trabajarán por un periodo de 18 meses prorrogables. Según el delegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto, "esta dotación es una respuesta sin precedentes para garantizar un servicio público eficaz y adecuado a la realidad actual porque las oficinas de extranjería son esenciales para atender las necesidades de la ciudadanía".
Este plan impulsado por el Ministerio que dirige Ángel Víctor Torres incluye también medidas organizativas y tecnológicas. En este sentido, destacó la posibilidad de gestionar expedientes entre oficinas de distintas provincias y la mejora de la plataforma 'Mercurio' que permite la tramitación electrónica de solicitudes.
|