MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
El papa León XIV publicó este miércoles su primer mensaje en la red social X en el que lanzó un saludo de paz, en línea con las palabras que ha pronunciado en sus primeras intervenciones en público desde que fue elegido como pontífice de la Iglesia católica el 8 de mayo.
"¡La paz sea con todos ustedes! Este es el primer saludo de Cristo Resucitado, el Buen Pastor", puede leerse en su publicación en '@Pontifex'. "Quisiera que este saludo de paz resuene en sus corazones, en sus familias y entre todas las personas, dondequiera que estén, en cada nación y en todo el mundo", añadió.
León XIV recoge la herencia de las cuentas de X '@Pontifex' que utilizó el papa Francisco y, con anterioridad, Benedicto XVI, y que, en sus variantes en nueve idiomas (inglés, español, portugués, italiano, francés, alemán, polaco, árabe y latín) suman en total 52 millones de seguidores.
Según informó la Santa Sede, los contenidos publicados por Francisco se archivarán en 'vatican.va'. En Instagram, la cuenta del nuevo Papa se llama '@Pontifex – Pope Leo XIV', en continuidad con la cuenta del Papa Francisco, '@Franciscus'. Los contenidos publicados en la cuenta '@Franciscus' seguirán siendo accesibles como archivo conmemorativo 'Ad Memoriam'.
La presencia de los papas en las redes sociales comenzó el 12 de diciembre de 2012, cuando Benedicto XVI lanzó la cuenta '@Pontifex' en el entonces Twitter; pocos meses después, fue retomada por Francisco. A este canal se añadió, el 19 de marzo de 2016, la cuenta oficial en Instagram, llamada '@Franciscus'.
La actividad de Francisco se resume en unos 50.000 posts, publicados en las nueve cuentas de '@Pontifex' y en '@Franciscus'. Los contenidos hacían referencia casi a diario a breves mensajes de carácter evangélico o con exhortaciones a favor de la paz, la justicia social y el cuidado de la creación. Sus mensajes tuvieron gran difusión especialmente con la pandemia, pues en 2020 sus mensajes fueron vistos 27.000 millones de veces.
|