MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
El Partido Popular cree que la convocatoria de la Conferencia de Presidentes obedece a la intención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de levantar "una gran cortina de humo" para apartar el foco mediático de sus conversaciones de 'whatsapp' con el exministro José Luis Ábalos, con el que habló, entre otras cosas, del rescate de Air Europa, según reveló este miércoles el diario 'El Mundo'.
Así lo resumieron diversos cargos de la dirección nacional del PP apenas unos segundos después de conocer la noticia. El equipo del jefe de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, considera que es una prueba del descontento de Sánchez con el desarrollo de una sesión de control en la que llegó a lamentar que estos "cotilleos" tapen la gestión de su Ejecutivo.
Según informaron fuentes de la Moncloa, el presidente del Gobierno convocará la nueva reunión de la Conferencia de Presidentes el próximo 6 de junio en el Palau de Pedralbes de Barcelona. La cumbre en sí no es estrictamente noticiosa, puesto que el jefe del Ejecutivo prometió en diciembre que volvería a citar a los presidentes autonómicos en Cataluña durante el primer semestre del año. Pero hasta hoy se desconocía la fecha.
Hace menos de un año, las comunidades del PP llevaron a Sánchez ante el Tribunal Supremo por incumplir el Reglamento del Congreso, que establece que debe reunirse cada seis meses –entonces llevaba dos años sin hacerlo–.
Ahora que Sánchez sí cumple con la ley, la dirección nacional del PP cree que lo hace para "desviar la atención de sus mensajes con un imputado por corrupción", en alusión a Ábalos, "y de su implicación en el rescate de la empresa que patrocina la carrera profesional de su mujer", Air Europa. El PP, sin embargo, rechazó hacer una valoración sobre la convocatoria de la cumbre hasta conocer el orden del día.
|