MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, afirmó este miércoles que los mensajes entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el exministro José Luis Ábalos, acreditan que la "banda del Peugeot", de la que también formaban parte el exasesor Koldo García y el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, son "uña y mugre", porque, en concreto, Ábalos "no se ha separado de Sánchez".
Así se expresó durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid. A su juicio, Ábalos y Sánchez en todo caso tendrán "un distanciamiento pasajero", pero "desde luego se le echa de menos".
Añadió que hay mensajes entre Sánchez y Ábalos cuando ya había "sospechas gravísimas sobre actuaciones de Ábalos y su equipo". Argumentó que el hecho de que "hubiera un cierto distanciamiento pasajero por razones inequívocamente políticas, no por razones personales, no debe inducir a confusión", porque "siguen siendo lo mismo", los" cuatro que se apoderaron del Partido Socialista y los cuatro que han rapiñado el Gobierno de España, Pedro Sánchez, José Luis Ábalos, Koldo y Santos Cerdán".
Así, señaló que "la banda del Peuegeot", en referencia al coche en el que los cuatro recorrieron España para recabar apoyos dentro del PSOE, fueron y son "uña y mugre". Insistiendo en la salida de Ábalos del Gobierno, explicó que Sánchez "dejó de contar con él", "no porque dejara de ser su amigo" sino "simplemente porque Pedro Sánchez sabía qué es lo que había hecho y en qué conductas había incurrido" Ábalos.
Finalmente, criticó que el PSOE se escandalice con la filtración de estos mensajes porque cuando salieron mensajes de dirigentes del PP "no dijeron nada". "Siempre la misma superioridad moral de nosotros podemos hacerlo, pero ellos no pueden".
|