MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
El ministro de Cultura y portavoz de Sumar, Ernest Urtasun, mostró este miércoles su confianza en que el Congreso de los Diputados se avenga a tomar medidas que protejan la labor de los periodistas acreditados en sus instalaciones frente a los "escuadristas" de extrema derecha que se dedican a "reventar" su trabajo.
Lo dijo en una entrevista en TVE recogida por Servimedia un día después del incidente protagonizado por el político y agitador afín a Vox Bertrand Ndongo, quien se enfrentó con la portavoz de Sumar, Verónica Martínez Barbero, impidiendo a los profesionales de los medios de comunicación hacer su trabajo.
Urtasun subrayó que "tienen que tomarse medidas en el Congreso" para que "los verdaderos profesionales de la prensa" ejerzan "libremente su trabajo", en la línea de lo reclamado por los propios periodistas acreditados en la Cámara Baja.
Consideró que el hecho de que "venga un escuadrista a reventar una rueda de prensa", como sucedió ayer en la comparecencia ante los medios de Verónica Martínez Barbero, es "una situación muy incómoda".
Esto le sirvió para testimoniar su defensa de la profesión periodística para que ésta "puedan hacer bien su trabajo" y dejó claro que Sumar hace suyas las medidas que reclama la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP), ya que lo vivido ayer en el Congreso "es una situación que no puede seguir produciéndose".
Tras exponer en que el Parlamento Europeo "jamás vi una cosa de este tipo", puesto que en Bruselas "no existen estos pseudomedios que existen aquí, alentados por determinados poderes en Madrid y que hacen un trabajo de reventar a los demás", concluyó reiterando la necesidad de que se tomen medidas en el Congreso para proteger el trabajo de los periodistas.
|