MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, desayunaron este martes junto al resto de sus compañeros antes de la reunión del Consejo de Ministros y hablaron de la filtración de los mensajes entre el jefe del Ejecutivo y su exministro y exsecretario de Organización José Luis Ábalos. Ambos se tomaron como "un chascarrillo" los mensajes que aluden a la ministra, según apuntaron fuentes de La Moncloa.
Fuentes de La Moncloa aseguraron que este martes, en el desayuno previo a la celebración del Consejo de Ministros, "hubo bromas" sobre el contenido de los mensajes filtrados entre el presidente y sus ministros.
"Se ha tomado como un chascarrillo", insistieron las mismas fuentes para minimizar el contenido de los mensajes. Sin embargo, calificaron como "un hecho grave" la filtración.
Asimismo, insistieron en que son "mensajes descontextualizados" y que, incluso, se deja en buen lugar a la ministra de Defensa porque, explicaron, quiere decir que "siempre da la cara por el Ejército". "Su cargo como ministra de Defensa está por encima de los intereses del Gobierno", reiteraron.
El diario 'El Mundo' publicó este martes una nueva serie de mensajes entre Sánchez y Ábalos en los que el presidente del Gobierno asegura que la ministra de Defensa "se acuesta con el uniforme" y la califica de "pájara".
Desde el Gobierno "no hay ningún temor" a si pudieran salir más mensajes y desearon que la Justicia "abra una pieza separada para investigar estos hechos".
|