MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, avanzó este martes a PSOE y Sumar que no tendrán la "colaboración" de la oposición para "censurar a ningún medio de comunicación" tras un altercado protagonizado por Bertrand Ndongo, un redactor de EDA TV que detuvo una rueda de prensa de Sumar en la Cámara Baja y se enfrentó a la responsable de prensa de este grupo parlamentario.
Estas declaraciones se producen a apenas una semana de que el hemiciclo vote una reforma del Reglamento para introducir un régimen sancionador contra las personas que, estando acreditadas como profesionales de los medios de comunicación, se salten las reglas de convivencia con interrupciones en las ruedas de prensa o grabaciones no permitidas por el personal de la Cámara, entre otras acciones. Es decir, para que se castiguen comportamientos como el protagonizado hoy por Bertrand Ndongo.
Fuentes populares rechazan avanzar el sentido del voto a una reforma que cuenta con el apoyo de la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP), pero Tellado dijo que es "tremendamente peligroso" que unos "políticos" quieran "acallar" a "determinados periodistas" y "controlar medios de comunicación". "Desde luego que no van a contar con la colaboración del Partido Popular para censurar a ningún medio de comunicación", dijo.
El portavoz del PP, sin embargo, evitó respaldar o condenar a Bertrand Ndongo porque, según dijo, no ha podido ver las imágenes. Pero sí remarcó que quienes se dedican a "la cosa pública" están "obligados" a someterse "al control de los medios de comunicación y responder a las preguntas que se plantean, por muy incómodas que sean".
"En el Partido Socialista y en Sumar están traicionando a su tradición democrática por encubrir todos los casos de corrupción y las miserias que afectan a sus propios partidos, y creo que eso es tremendamente grave y tremendamente preocupante", concluyó.
|