MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Patxi López, condenó este martes de manera "rotunda y firme" el altercado protagonizado por Bertrand Ndongo durante una rueda de prensa en la Cámara Baja y dijo que su grupo llevará, junto a Sumar, la semana que viene al Congreso la reforma de su reglamento con el fin de "impedir este tipo de actitudes".
Así se pronunció el portavoz del PSOE durante una rueda de prensa atípica, tras el altercado que se produjo durante la rueda de la portavoz de Sumar, Verónica Martínez Barbero, protagonizado por Ndongo que le ha impedido continuar y que ha provocado que un grupo de periodistas se plantasen y dejasen de asistir al resto de ruedas previstas para hoy, entre ellas, la de López.
El portavoz socialista se dirigió a "todos los que me siguen por las pantallas o por streaming". De esta manera, comenzó su intervención "con una condena rotunda y firme a los hechos que han sucedido esta mañana", de los que responsabilizó a "personas que acceden a esta sala y se dedican a perturbar e impedir el normal funcionamiento democrático de lo que tiene que ser la interlocución entre políticos y periodistas".
"Son activistas de ultraderecha que se dedican a insultar, a acosar y amenazar a todo aquel que no comulga con sus planteamientos y, por lo tanto, se comportan, tanto aquí como en la calle, como verdaderos matones de patio de colegio", denunció. "Es gente que acaba de reventar una rueda de prensa y que no merece más calificativo que el de fascistas con toda la profundidad del término", espetó López.
Además, sostuvo que mantuvo su rueda porque "los fascistas no pueden ganar a los demócratas", al tiempo que explicó que "la semana que viene vamos a traer PSOE y Sumar a esta Cámara la reforma del reglamento para ver si conseguimos de una vez impedir este tipo de actitudes".
|