Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El IBEX sube un 0,75% y conquista los 13.600 puntos tras la 'tregua' comercial entre China y Estados Unidos

Agencias
lunes, 12 de mayo de 2025, 18:50 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El IBEX 35 registró este lunes una subida del 0,75%, hasta situarse en los 13.655,30 puntos, lo que le permitió seguir avanzando sobre los máximos desde el año 2008 y colocarse por encima de la barrera psicológica de los 13.600 enteros, encadenando ya tres jornadas consecutivas en verde.


Los mercados cotizaron este comienzo de semana el acuerdo alcanzado entre China y Estados Unidos por el que se dan una 'tregua' de 90 días en la 'guerra' arancelaria desatada por el presidente norteamericano, Donald Trump.


En España, el protagonista fue el sector financiero, a cuenta de las informaciones periodísticas que apuntaron este lunes a que el Banco Sabadell podría haberse interesado en explorar fusiones con Unicaja y Abanca como vía para frenar la opa de BBVA, lo que fue desmentido por las dos entidades. Abanca emitió un comunicado aseverando que no tiene interés en una posible fusión con Sabadell y desde Unicaja trasladaron que siguen ejecutando su plan estratégico y continúan con su proyecto en solitario.


Ello, en un contexto en el que el BBVA ha lanzado una opa sobre el Sabadell, que fue autorizada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y que está ahora a la espera de la decisión del Gobierno, que llegará tras la fase de consulta pública que ha abierto Economía para conocer la opinión de la sociedad.


Todos los valores implicados en estas informaciones terminaron con ganancias: Las acciones del Sabadell cerraron con una subida del 2,09%, las de BBVA se revalorizaron un 1,79% y las de Unicaja subieron un 1,55%.


En cuanto al resto de la tabla, el valor con mejor comportamiento en la jornada fue IAG, que se impulsó un 5,59%, seguido de Acerinox (+4,88%), Arcelor Mittal (+4,76%) y Fluidra (+3,3,34%). En el extremo opuesto, las mayores pérdidas fueron las de Cellnex (-2,96%), Iberdrola (-1,78%), Indra (-1,76%) y Mapfre (-1,67%).


Entre los grandes del IBEX, BBVA avanzó el 1,79% citado, CaixaBank un 1,35%, Inditex un 2,30% y Santander un 1,68%. Sin embargo, Iberdrola se dejó un 1,78%.


Finalmente, la prima de riesgo de España se situaba al cierre de la sesión bursátil en el entorno de los 62,60 puntos básicos, sensiblemente por debajo de los 65,60 enteros en los que acabó la semana pasada.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto