MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible aumentará el número de plazas disponibles en el corredor ferroviario de alta velocidad Galicia-Madrid para viajar a partir del 9 de junio y reforzar la campaña estival, según informó la cartera este lunes en un comunicado.
A partir de esa fecha, Renfe pondrá en circulación más trenes de la serie 106, en sustitución de los tradicionales Alvia, y pasará a ofertar un 90% de más de media con respecto a abril de 2024, antes de ponerse en servicio los S106. La oferta global Galicia-Madrid desde este día será de 11 frecuencias. La compañía anunció que sacará a la venta los billetes próximamente.
Los trenes S106 comenzaron a operar en Galicia en mayo de 2024 y han permitido mejorar las conexiones con Madrid, con trayectos con menor tiempo de viaje, más plazas ofertadas, ya que los S106 ofrecen más de 500 asientos, mejores prestaciones y frecuencias.
Además, las conexiones entre Madrid y Galicia se han reforzado con el estreno del AVE más allá de Ourense (Santiago, A Coruña, Vilagarcía, Pontevedra y Vigo), y precios más ajustados gracias a la puesta en servicio de los Avlo, según el comunicado de Renfe.
Todo esto ha permitido reducir los desplazamientos entre Santiago, Pontevedra, Vigo y La Coruña con Madrid en unos 20 minutos.
|