MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
Bizum, Bancomat (Italia), Blik (Polonia), Blink by Borica (Bulgaria), MB WAY/ SIBS (Portugal), y Vipps MobilePay (Dinamarca, Finlandia y Noruega) reafirmaron este viernes su compromiso con un proyecto europeo compartido también en el ámbito de los pagos digitales, como parte de la iniciativa EuroPA ('European Payments Alliance'), coincidiendo con la celebración del 75 aniversario de la Declaración Schuman.
El director general de Bizum, Ángel Nigorra, destacó que la mejor noticia para los europeos en este día es comunicarles que "podrán realizar transferencias inmediatas con su móvil en todo el continente, y de la misma forma en la que están acostumbrados, sin cambiar sus hábitos del día a día".
EuroPA se creó para promover un sistema de pagos interoperable y paneuropeo, basado en las normas de la UE, la confianza en las marcas locales y la colaboración entre los agentes del sector privado.
Esta iniciativa representa un paso tangible hacia una mayor autonomía estratégica e independencia tecnológica en el sector de los pagos digitales, en línea con los objetivos de la Unión Europea y el Eurosistema, según informó en un comunicado.
En la actualidad, EuroPA conecta a más de 50 millones de usuarios y a más de 180 entidades financiera. En 2024, Bizum, Bancomat y MB WAY (SIBS), las tres entidades que la integraban en ese momento, generaron más de 2.000 millones de transacciones, lo que representa la cuota mayoritaria de las transferencias instantáneas en sus respectivos países.
La alianza pretende expandirse progresivamente a más mercados europeos, con el objetivo de que las experiencias de pago de ciudadanos, empresas y comerciantes sean cada vez más fluidas e integradas en todo el continente.
|