MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
La Agencia Negociadora del Alquiler (ANA) aconseja escoger inquilinos más estables o con mayor solvencia económica y no priorizar únicamente a aquellos que se muestren dispuestos a pagar una mayor cuantía para evitar futuros impagos que deriven en costosos desahucios.
"Muchos propietarios se dejan llevar por la presión del mercado y optan por alquilar al mejor postor sin analizar si realmente los inquilinos pueden hacer frente al pago mensual de las rentas de manera sostenida", advirtió el CEO de la ANA, José Ramón Zurdo, quien lamentó la tendencia creciente de priorizar únicamente el precio de la renta como criterio de selección de inquilinos sin tener en cuenta otros factores claves, como la solvencia económica o la capacidad de endeudamiento.
Asimismo, recomendó a los arrendadores aplicar criterios más equilibrados a la hora de seleccionar a sus inquilinos, primando la estabilidad del pago frente al importe máximo de la renta. "Elegir al inquilino más fiable, aunque pague una renta menor, siempre será la opción más segura y rentable a largo plazo", afirmó.
|