MADRID, 06 (SERVIMEDIA)
El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín-Aguirre, valoró este martes la decisión del juez Juan Carlos Peinado de imputarle en el caso por la contratación de la asesora en Moncloa de Begoña Gómez, esposa del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y aseguró que no se siente "en absoluto concernido por este procedimiento", que "acabará en la nada".
Martín ofreció declaraciones desde la sede de la Delegación del Gobierno en Madrid en la calle Miguel Ángel, tras conocerse su imputación, y aseguró que tiene "la conciencia muy tranquila". El delegado fue secretario general de la Presidencia del Gobierno cuando se produjo la contratación de Cristina Álvarez, la asesora de Gómez. Tras la decisión de Peinado, tendrá que acudir el 14 de mayo a declarar en sede judicial.
En esta primera valoración explicó que no se siente "en absoluto concernido por este procedimiento" para el que se le cita y confía en que su declaración "consiga aclarar cualquier atisbo de duda que pudiera haber" respecto a lo que se le pregunte. Asimismo, confirmó su voluntad de "colaborar con la justicia", y mostró su confianza en el sistema judicial.
Añadió que está "convencido" de que "todo este ruido terminará y terminará en la nada". Preguntado por las motivaciones para citarle, Martín explicó que con la citación le llegó un CD, cuyo contenido aun no ha podido ver porque en la Delegación están buscando un aparato que lea este tipo de unidad de memoria, por lo que por el momento no aportó más información que el mero hecho de su imputación.
"Yo fui secretario general de la presidencia de Gobierno en el período que ustedes conocen. Anteriormente también tuve responsabilidades en La Moncloa y ya les digo que siempre cumplí con mi deber y nunca me salí de ahí", afirmó.
Preguntado por las palabras del ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, esta tarde en las que cargó contra el juez Peinado por la decisión, Martín replicó que "dado que este proceso está judicializado" no entrará en detalle y dará sus "opiniones" y "explicaciones" en primer lugar a las preguntas que se le hagan en sede judicial. "Después ya tendremos ocasión de comentarlo", añadió.
En relación a la legalidad de la contratación de Álvarez, señaló que está "convencido de que todo este procedimiento acabará en la nada". Preguntado por si esa citación es una sorpresa para él, explicó que durante meses se está asistiendo a "una sucesión de citaciones" y en esta ocasión le ha "tocado" a él. "Así que no pasa nada, yo compareceré, daré las explicaciones pertinentes y colaboraré plenamente en la justicia".
El delegado además agradeció "todas las muestras de cariño, de apoyo y de solidaridad" recibidas tras la noticia, aunque no aclaró si alguna de ellas llegó desde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "Quiero hacer mías esas muestras de cariño, de apoyo, de solidaridad y compartirlas con muchas personas honestas que desde hace tantos meses vienen encontrándose en una situación como la que yo hoy estreno".
|