MADRID/SORIA, 03 (SERVIMEDIA)
La secretaria de Política Económica y Transformación Digital de la CEF del PSOE, Enma López, afeó este sábado que el Partido Popular haga oposición de forma "muy sencilla" porque toda ella "se basa en seis palabras: la culpa es de Pedro Sánchez", pero apuntó que "no engañan a nadie" y que así "no se construye una alternativa de país".
Así lo indicó López durante su intervención en el XVII Congreso Provincial del PSOE de Soria, donde puso en valor como la sociedad, "ante la adversidad siempre se crece", refiriéndose al apagón eléctrico vivido el lunes, y mostró su orgullo porque los servicios públicos y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "ante las adversidades siempre" están "a la altura".
En este sentido, aseguró que la energía es un tema "complejo", por lo que ironizó al decir "qué suerte tiene" el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, porque "se levanta por la mañana y un día es experto en volcanes" y otro día "es experto en energía". "Son expertos en absolutamente todo", dijo con sorna.
Asimismo, López apuntó que "menos mal" que "teníamos a un presidente socialista al frente también de esta crisis, menos mal que teníamos a Pedro Sánchez". Además, aclaró al PP que "el riesgo cero no existe" y que "lo que nos define no es cómo nos caemos, nos define cómo nos levantamos".
"HASTA EL FONDO"
López puso en valor que España se levantó del apagón de una forma que tiene a la prensa internacional "alucinada" porque en menos de 24 horas se había recuperado "la normalidad". "La verdadera clave", dijo es que "unos trabajadores públicos de Red Eléctrica" consiguieron que España "volviera a la normalidad" en unas "10 horas".
Lo que hace el PP, a su juicio, es "criticar, criticar y criticar, eso es pesimismo, eso es carroñerismo y ahí no nos van a encontrar". Sobre este partido, lamentó que quiera tener "respuestas inmediatas" de las causas del apagón, pero se trata de un tema "complejo" en el que "hay que analizar 70.000 puntos en varios milisegundos".
Pese a ello, dijo a los españoles que tengan "la tranquilidad y la seguridad" de que el PSOE y el Gobierno van a llegar "hasta el fondo" de lo sucedido y van a saber "qué es lo que ha pasado y, lo más importante, vamos a resolver lo que tengamos que resolver para que esto no vuelva a pasar".
Además, afeó que el PP pida "transparencia" sin saber "exactamente qué es lo que ha pasado" cuando "todavía no ha sido capaz de explicarnos dónde estaba Mazó el día de la dana cuando estuvo desaparecido ni se sabe cuántas horas en una tragedia que le ha costado la vida a casi 230 valencianos". "Eso sí que es una desvergüenza innombrable", concluyó.
|