MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, recordó este viernes, con motivo de la celebración del Dos de Mayo, que ese mismo día, en 1808, el pueblo de Madrid "se levantó en nombre de la libertad" y "dos siglos después no ha cejado en su empeño de defenderla a toda costa".
"El 2 de mayo de 1808 el pueblo de Madrid se levantó en nombre de la libertad, y dos siglos después no ha cejado en su empeño de defenderla a toda costa", escribió el líder de los populares en sus redes sociales, deseando un "feliz Día de la Comunidad de Madrid a todos los madrileños".
Feijóo no acudió hoy a la fiesta del Dos de Mayo que se celebró en la Puerta del Sol de Madrid. El líder del PP viajó hasta Galicia para visitar junto al presidente de esta región, Alfonso Rueda, el Centro Integrado de Atención a las Emergencias 112 de esta comunidad, que atendió cerca de 3.000 llamadas y más de 900 incidentes durante el apagón.
La celebración de la fiesta del Dos de Mayo tuvo lugar por primera vez al aire libre y no contó con la habitual parada militar, después de que el Gobierno central la prohibiera. Además, no hubo presencia de ningún miembro del Ejecutivo de Sánchez, después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, optara por no invitarles.
|