MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
La ministra de Ciencia, innovación y Universidades y secretaria general del PSOE en Valencia (PSPV), Diana Morant, eludió este viernes adelantar cuáles serán las decisiones que tomará el Gobierno acerca de la opa del BBVA al Sabadell, pero refrendó que serán para "defender el interés general y el de la ciudadanía".
Así lo señaló ante los medios de comunicación en su visita a la Feria del Libro de Valencia, cuando también subrayó que una opa y una concentración del mercado puede "suponer la pérdida de derechos de la ciudadanía". Por ello, "con mucha prudencia", reiteró que el Ejecutivo defenderá ese interés de la población alrededor de este tema.
En cuanto al apagón del pasado lunes, Morant defendió el trabajo del Gobierno, que está llevando a cabo una "una investigación rigurosa" y aseguró que no sabe cuánto tardarán en conocer las causas, pero señaló que el Gobierno "no tiene ningún interés en que la causa del apagón sea uno o sea otro".
En este sentido, dijo que, debido a que las empresas eléctricas "no son capaces aún de señalar cuál fue el origen del problema", el Ejecutivo va a ser "muy prudente y riguroso con la verdad".
Por otro lado, la líder de los socialistas valencianos arremetió contra el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, y repitió su petición de que "dimita" y que convoque elecciones anticipadas. Además, señaló también al Partido Popular nacional por ser "cómplice" de la gestión de Mazón en la dana.
Afirmó que unas elecciones anticipadas lograrían que la gente "pueda elegir un Gobierno digno" para gestionar la recuperación de la catástrofe. "No nos vamos a poder recuperar de la crisis cuando el elemento culpable de ella es el propio Mazón y el PP", añadió.
|