MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recordó este viernes a los que dieron su vida por la libertad y la soberanía del pueblo español.
La presidenta regional presidió hoy, por quinto año, la tradicional ofrenda floral a los Héroes del 2 de Mayo de 1808 en el cementerio de la Florida de la capital.
Al igual que en los años anteriores, Ayuso firmó en el Libro de Honor en la capilla: "A todos los que dieron su vida por la libertad y la soberanía del pueblo español, en la Comunidad de Madrid y en el resto del territorio nacional. Por la unidad, la prosperidad y la libertad", dejó escrito la presidenta.
La jefa del Ejecutivo autonómico encendió la llama votiva en homenaje a los protagonistas del Levantamiento del pueblo de Madrid ante las tropas francesas, delante de la Banda de Guerra, una sección de honores y una escuadra de gastadores del Regimiento de Artillería Antiaérea 71.
Acompañada por el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, la presidenta bajó a la cripta, donde se encuentra la lápida con los nombres de los enterrados en el cementerio.
En el acto participaron también el presidente de la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio; consejeros del Gobierno madrileño; el jefe del Mando Aéreo General-Representante de las Fuerzas Armadas, el general Jerónimo Domínguez; y el jefe de la Dirección del Acuartelamiento del Ejército de Tierra, Joaquín Broch.
|