MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
Asecna, organización intergubernamental que presta servicios de navegación aérea a países africanos, e Indra han anunciado la finalización del proyecto para la mejora de la seguridad de los aterrizajes en 17 aeropuertos de África, cumpliendo con un contrato adjudicado por 15 millones de euros.
Según informó Indra, en un plazo inferior a 24 meses, ha entregado e instalado sus sistemas de aterrizaje instrumental (ILS) y equipos de medición de distancias (DME) Normarc de última generación a Asecna.
En total, ha facilitado 12 DME, 18 localizadores y 14 sistemas de guía de planeo, estos dos últimos, elementos clave del sistema ILS.
Durante el proyecto, Indra impartió formación completa, en fábrica y en el país, a cerca de 100 técnicos e ingenieros que forman parte del personal de Seguridad Electrónica del Tráfico Aéreo (Atsep) de Asecna.
Este proyecto refuerza la posición de Indra como socio estratégico en sistemas de navegación aérea de la región de África y su tecnología mejorará la seguridad de los aterrizajes y la eficiencia operativa en los aeropuertos de Benin, Camerún, Congo, Costa de Marfil, Gabon, Guinea Ecuatorial, Madagascar, Mauritania, Chad, Togo, Burkina Faso y en Senegal (Centro de mantenimiento del departamento técnico).
|