MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
Más Madrid lamentó este viernes que la fiesta del Dos de Mayo, que se celebra hoy, sea "una concentración de militantes del Partido Popular" y criticaron que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, haya organizado "un sermón" que "en realidad va a ser un autobombo".
En declaraciones ante los medios antes de participar en la celebración de la fiesta del Dos de Mayo, la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, denunció que se haya decidido convertir la fiesta "de todos los madrileños" en "la fiesta del PP", ya que Ayuso no invitó a nadie del Gobierno central.
En este sentido, Maestre afeó que esta fiesta "va a llenarse con militantes del el Partido Popular porque la confusión que desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid se hace entre lo que es de todos y lo que es de una parte es una confusión que nos lleva a usurpar fiestas que son de todos los madrileños".
Por su parte, la portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Manuela Bergerot, destacó que hoy es "un buen día" para "mostrar nuestra solidaridad con los pueblos que en este presente están luchando contra sus invasores y están resistiendo para conseguir su libertad política". "Hoy es un día para mostrar nuestra solidaridad con los pueblos de Ucrania y de Palestina", añadió.
Además, indicó que su partido acudió a celebrar institucionalmente la fiesta del Dos de Mayo porque es una fuerza que no renuncia a las instituciones madrileñas y no va a permitir que "esto sea un monólogo de Ayuso". Deploró que la presidenta de la Comunidad de Madrid "ha organizado un sermón" que "en realidad va a ser un autobombo".
"No sé si vamos a terminar pagándoles el transporte y los bocadillos a los militantes del PP", destacó, lamentando que esto en vez de ser una celebración va a ser "una concentración de militantes" del partido de Alberto Núñez Feijóo "que lo único que van a hacer va a ser reírle las ocurrencias a Ayuso".
Recordó que hace unos días Ayuso dijo que con el apagón "esto parecía Venezuela" y "la verdad es que viendo el meeting que ha montado, ni Maduro hubiera llegado tan lejos". "Solo le falta imprimir su cara en los pasteles que van a repartir hoy y seguir con esta deriva autoritaria y ególatra de las instituciones que en realidad le pertenecen a todos los madrileños", concluyó.
|