MADRID, 01 (SERVIMEDIA)
El expresidente catalán y líder de Junts, Carles Puigdemont, señaló este jueves que hoy "es festivo" y alertó de que hay quienes aprovechan esta circunstancia, sobre todo desde las ultraderechas, para banalizar la simbología del Primero de Mayo", recordando que el derecho a hacer fiesta y el descanso no siempre ha sido reconocido".
Así lo indicó Puigdemont en sus redes sociales, donde, con motivo del Día Internacional de los Trabajadores, subrayó que la defensa y la conquista de derechos laborales ha costado muchas vidas humanas a lo largo de la historia" y que "la vulneración y falta de reconocimiento de estos derechos cuestan vidas cada día, en todo el mundo".
"Hoy recordamos a los pioneros que dieron la vida por defender los derechos fundamentales de los trabajadores, gracias a los cuales algunas sociedades del planeta los disfrutan, por mucho que en muchas zonas continúa habiendo abusos, explotación y esclavitud", destacó el expresidente catalán.
Asimismo, comentó que "el mundo tiene nuevos retos, desde la robotización galopante hasta la inteligencia artificial, pasando por el cambio climático y el acceso a los recursos naturales". "Todo esto afecta directamente al mundo laboral. En este nuevo contexto, la defensa de los derechos conseguidos tiene que ser una línea roja para cualquier sociedad", concluyó.
|