MADRID, 01 (SERVIMEDIA)
La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades y secretaria general del PSOE en Valencia (PSPV), Diana Morant, reprochó este jueves al presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, que no esté en celebraciones culturales de su región y afirmó que supone una "anomalía democrática" que Mazón "no pueda estar" en la calle porque "el pueblo no lo quiere".
Así lo dijo ante los medios de comunicación antes de asistir a la Romería de la Santa Faz de Alicante que se celebra este jueves. Además, recriminó, de nuevo, la gestión del Gobierno valenciano en la dana porque fue una crisis "sin precedentes que causó y que sigue causando tanto dolor".
También insistió en que esa gestión ha provocado que hoy el presidente valenciano tuviera que "buscar una nueva excusa para no estar en la calle con la gente".
Del mismo modo, le reprochó a Mazón que "no quiere escuchar" la voz del pueblo que "le grita que ya está bien de mentiras y de excusas".
Por otro lado, sobre el apagón, Morant defendió la tarea del Ejecutivo central y del presidente, Pedro Sánchez, al estar "al pie del cañón y al pie de las emergencias".
En cuanto a la celebración del Día del Trabajador, Morant recordó que hay "muchísimo que celebrar" en esta materia, pero comentó que desde el Gobierno seguirán "luchando por la mejora" de cuestiones como los salarios.
De ese modo, recordó que ya el próximo martes, el Consejo de Ministros pasará la última de las "reivindicaciones históricas de la clase trabajadora", que es la de la reducción de la jornada laboral.
|