MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
El Ministerio de Economía, Comercio y Empresa lamentó este miércoles que el PP se instale "en un planteamiento de máximos" y condicione su respaldo al real decreto de medidas para hacer frente a los aranceles de Estados Unidos a la ampliación de la vida útil de las centrales nucleares, según informaron este miércoles fuentes de la cartera de Carlos Cuerpo.
El ministro mantuvo a lo largo de la tarde reuniones con el PP, Sumar, ERC, BNG, PNV, Podemos, EH-Bildu, UPN, Coalición Canaria y Junts, después de que el lunes quedaran suspendidas a causa del apagón. El único partido con el que no se está citando Economía es Vox.
Fuentes del Ministerio informaron de que estos encuentros han servido para comunicar a los grupos parlamentarios los avances realizados en las medidas de la primera fase de respuesta al conflicto arancelario, con especial atención al Plan de ICEX, elaborado junto con las comunidades autónomas.
Si bien las reuniones están siendo "muy productivas y positivas", en Economía lamentaron que el PP se haya "desmarcado del diálogo y la negociación". En este sentido, reprocharon al PP que anteponga sus intereses electorales al apoyo que las empresas y trabajadores necesitan.
No obstante, Economía mantiene "su mano tendida" a los populares para que vuelvan a unirse al diálogo. El resto de grupos parlamentarios se ha ofrecido a seguir colaborando en la definición conjunta de la respuesta para proteger a empresas y trabajadores del impacto arancelario.
|