MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid registró 1.700 donantes de sangre tras su llamamiento del 29 de abril y recuperó las reservas perdidas por culpa del apagón del lunes.
Madrid hizo el martes un llamamiento urgente a la población para que acudiesen a donar sangre ante el descenso significativo registrado el día 28 a consecuencia del apagón eléctrico, teniendo en cuenta además que se acerca el próximo puente festivo del Dos de Mayo.
Los beneficiarios de este recurso son los pacientes que acuden a las urgencias hospitalarias, los que someten a intervenciones quirúrgicas o aquellas personas que requieren transfusiones para sus tratamientos, y estos requerimientos no se suplen con ninguna otra terapia, porque la sangre no se puede fabricar.
Los donantes tuvieron a su disposición 30 hospitales, además de las unidades móviles de la Comunidad de Madrid y Cruz Roja, el Centro de Transfusión en el barrio de Valdebernardo, y la sala de Cruz Roja en la calle Juan Montalvo 3, ambos en la capital.
A pesar de haber vuelto a cubrir todas las reservas, continúan con su llamamiento y animan a que los ciudadanos sigan donando sangre para los pacientes que lo necesitan.
|