MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, señaló este miércoles que el responsable del gran apagón en España es Red Eléctrica y rechazó dar su opinión sobre lo ocurrido. "No es momento de dar mi opinión como ingeniero eléctrico", zanjó.
Así se expresó Galán en una conferencia con analistas sobre los resultados de la eléctrica en el primer trimestre, donde fue preguntado por las razones del colapso eléctrico y sobre si es posible que se repita.
Eso sí, destacó que antes, durante y después la flota de Iberdrola estuvo preparada y a disposición del operador del sistema" y que "pudo entrar a trabajar cuando recibimos instrucciones" para recuperar el suministro en un muy corto periodo de tiempo".
Por ello, aprovechó la oportunidad para felicitar a los casi 2.000 trabajadores de la compañía implicados en el proceso de reposición de la electricidad y reconoció que realizaron "un esfuerzo enorme".
A continuación, preguntado por el debate nuclear, defendió que las centrales son "eficientes y seguras" y se remitió a un informe de PWC que concluye que son "la solución menos cara para garantizar la estabilidad del sistema".
En todo caso, recordó que "la política energética es responsabilidad del Gobierno y nos ceñimos a las opiniones que toman", después de señalar que otros países están apostando por la nuclear.
|